miércoles, noviembre 29, 2006

San Sebastián, último capítulo

Sí. sí, falta de contar la interesante jornada del domingo, MUY intenso... Lógicamente, nos levantamos a las mil. Luego, pijamada en el salón, con múltiples "agresiones", los unos sobre los otros. De nuevo, pedazo de cola para ir al baño, a desintoxicarnos y lavarnos un poquito. Esta vez, Buba no se ofreció para cocinar, así que encargamos unos bocatas, que necesitábamos energía abundante para reponer fuerzas. Después, apalancada frente a la tele. Los madrileños se fueron prontito y, de nuevo, como todos no podíamos ir, se cogieron un taxi (¡viva nuestra agueza!). El resto, pos eso, viendo la tele, engarchados a "Armageddon". No acabamos de verla, porque si no me veía llegando a casa a las mil, así que, en unos anuncios (no había que interrumpir la peli a Lorea por despedirnos...) nos fuimos, llegando a Zaragoza reventados (al menos yo). Creo que Buba trabajó esa noche. No sé qué tal estaría. A mi me costó casi una semana reponerme...

Etiquetas:

sábado, noviembre 25, 2006

Todos somos Jack Bauer


Recientemente he visto en el blog de Alberto, que ya está colgado en youtube el trailer de la nueva temporada de 24, aquí podéis verlo:




Como GRAN aficionada a esta serie, que veo desde el primer capítulo, y que hice grabar entera a mi mami (otra gran viciada) mientras estaba de Erasmus (y duraba hasta las dos de la mañana), no he podido evitar preguntarme quién aparecía ahora, después de la masacre de personajes de la quinta temporada. Por lo que aquí se ve, el hermano de David Palmer llega a presidente (¡bieeen!), y he visto ¡a bizcochito!. Si es que no dejan de sorprendernos... La quinta temporada Sam (Sean Austin), y esta, bizcochito (Peter MacNichol)

Etiquetas:

viernes, noviembre 24, 2006

Pon un "-Ext" en tu vida

Llega la fiebre del apadrinamiento... Y es que tras ver lo feliz que era Carmen tras apadrinar a su pequeño Búho Real (no de mentira) en Doñana, el grupo entero de -Ext (miembros femeninos, por supuesto) nos tiramos de cabeza a seguir sus pasos. Yo he sido la útlima en hacerlo pues, hasto hoy, no he tenido ni tiempo ni el ordenador libre pero, finalmente, un pequeño buhíto -Ext está en camino, pues, como no, ése es el nombre que le he puesto. No creo que se extrañen mucho en Doñana, pues cada una le ha puesto una que para qué...

Como bien he dicho, Carmen nos comenta en este post que todos p
odemos apadrinar un búho y, para agradecer la enorme tarea social que está haciendo promocionando esta iniciativa, desde aquí te regalo, virtualmente hablando, este gorrito para huevos, para que proteja a su pequeño desde el principio, principio.

Enorme es actualmente la fiebre que existe por apadrinar de todo, en general. Buscando en google, el que todo lo sabe, encontramos, entre el apadrinamiento de mucho niños, que sin duda lo necesitan, apadrina un gatito, apadrina rapaces nocturnas, apadrina un árbol, apadrina un troll, apadrina un chimpancé, apadrina una caca y envíala dedicada (nuestro favorito), apadrina un creativo (¡¡anúnciate de un modo original!!), apadrina un burro, apadrina un político (¿voluntarios?), apadrina una estrella, apadrina una ruta (sí, has leído bien), apadrina a un joven estudiante (a buenas horas...), apadrina un pezón negro (sin comentarios), apadrina a mi hija (me parece MUY triste...), apadrina un acabra (con publicidad y todo), apadrina una lengua minoritaria, apadrina un playmobil (¡qué mono!, imposible decir que no), apadrina un espermatozoide (¿uno?), apadrina un delfín (¿aún quedan ganas después de machacarnos de pequeños con Delfi?), apadrina un nido (más aves), apadrina un cetáceo, apadrina un manuscrito (dedicado a Mamen, por si aún te quedan ganas), apadrina un abuelo (¡claro que sí!, comentario suprimido a petición de Raquel), apadrina a una familia palestina (niño, abuelo,..., pack completo, ¿tenemos un nuevo set?), apadrina un niño con cada gol que mete el equipo (abstenerse los de la Real, con cariño para mis chicas de Donosti...), apadrina a un misionero (de los que se van de misiones, mal pensados), apadrina un maestro (también lo necesitan), apadrina un blog (¡no podía faltar!), apadrina a un kretino (también tienen derecho...), apadrina un nido de loro, apadrina un parquímetro (los hay para todos los gustos), apadrina a un cantautor, apadrina un monumento (yo misma, je je), apadrina un físico (ya deben quedar pocos), apadrina un libro, apadrina un artista, apadrina a una condesa,..., y no podía faltar... ¡¡apadrina a un friki!! y apadrina un friki II , y no hace falta irse muy lejos para ello.

Etiquetas: ,

Segunda noche en San Sebastián

¿Segunda noche?, os preguntaréis más de uno. Pero, ¿no te ibas todo el finde?, ¿qué has hecho por el día? Sencillo, muy fácil de explicar.

Como era de esperar, nos levantamos a las mil ( y pico de nuevo, Rachel). Después vino la escalonada visita a la ducha, y Lorea, Jesús y Buba se fueron a comprar comida, bueno, Buba a mirar y elegir por el mercado, y los otros dos como su séquito cooriendo detrás. Al final... ¡pedazo de menú de nuestro amigo el chef!, y no es peloteo: Risoto y Chuletón, sólo de recordarlo... La cuestió es que habíamos planeado irnos por la tarde al Monte Igueldo, por la vistas y por pasar un rato todos juntos en las pocas atracciones que allí hay, montaña suiza incluída. Pero después de salir la noche anterior, y tras semejante comilona, la cosa no parecía muy sencilla sin una siesta de por medio. Así que pusmos un despertador y todos a dormir al salón. De pronto nos despertamos, sin arreglar, unas dos horas más tarde de lo previsto, ¡¿cómo es posible?!, fácil, el vaguete de Buba quitó la alarma, si ej que... Total, que para cuando llegábamos era de noche y ya cerraban, así que sólo pudimos ver (o más bien imaginar) el Peine de los Vientos, aunque más bien son los Peines del Viento, aunque lo de "Peines" no acabó de convencer a Eva del todo. Total, tras una breve visita, en la que Lorea y yo desvariamos juntas sobre estrellas y obnis, eso sí, uy cómodas, de vuelta a casa a cambiarnos para salir a cenar, que con un apalanque por día es suficiente...

Pues sí, finalmente salimos de pinchos, bien empapados por Chacolí y Zurito o, como Eva y el resto desde entonces decimos: "CACHULIS y ZORRITAS", y es que esta Vallecana ilustre nunca deja de sorprendernos. Primero vino lo de "Cachuli", "Chocolí", etc (el que se acuerde de más que lo comente, porfa). No hubo forma de que Evita lo digese bien. Bueno, seamos sinceros, creo que una vez sí, y otra andó cerca. Lo del Zurito (Penalti por tierras mañas) ya fue tarea imposible... Nada, que una noche que prometía tranquila, sobre todo si pensamos en las partidas de "Asesino" por mucho que nos calentásemos acusándonos los unos a los otros, lo cierto es que superó con creces las espectativas. Después del picoteo y el ca-fé, ca-fé, pues Copa y Puro. Fuimos aun barecillo con una máquina pinball y un altavoz encima. ¿Por qué entro en tanto detalle? Pues para explicar que, aún no sé muy bien como pero, estando Lorea junto a Jesús, éste levantó un vaso que rebotó altavoz-cabeza de Lorea -altavoz para dejarle un chichoncillo y las cazadoras de ambos caladas de ron, y de ahí que Lorea llevase la chaqueta de Buba y el manchurón en la del Punti.

Marta y Rodolfillo, cansadillos y no muy bien dormidos, recogieron pronto. El resto, con Ibón y Josu-Xavi incluídos, nos fuimos a tomar la penúltima a un irlandés, eso sí, cerquita de casa. Allí, como no, tuvimos que ver a gente de Zaragoza, y es que ambas ciudades son un pañuelo...

Tras un sonado "simpa", nos fuimos pero, a pesar de estar a 2 minuos de casa, la vuelta
costó algo más, y es que medio cargarnos a Eva en los columpios, y montarla con una pantalla de lámpara son dos cosas que llevan tiempo, por muy acostumbrados que estemos a hacer locuras y rarezas. llegamos y allí estaban los dos tempraneron en un prfundo sueño, lo que realmente no entiendo es cómo no se despertaron con la que montamos previamente e el salón, con recenas de Chuletón y Trivial de Chocolate incluídos. No dudo en absoluto lo tranquilas que se habrán quedado las compañeras de piso de Lorea, aunque, si lo piensas, son ellas, finlandesas o no, las que han decidido venirse a España, y es que nuestra fama, la tenemos MUY bien merecida, ¿a que sí?.

Etiquetas:

Crónica de un viaje a Donosti, primera noche

¡Infeliz de mi! Aún recuerdo el día en que mi tato me dijo que pensaba ir con Buba a Donosti y yo le propuse venir conmigo en la próxima quedada parisina con motivo del cumpleaños de Lorea, y es que, hasta que no estuve en el coche con semejantes dos piezas no fui consciente de lo que estaba haciendo. Y es que dopaje anti-miope, bostezos-suspiros de Buba, sus risas repentinas y sobre todo, sus temas de conversación en general y muuuchos comentarios en particular hicieron que el viaje de apenas 2 horas hiciera pensarme si no debía haber ido en bus, y para muestra, la foto de estos dos individuos. Yo viéndola, aún me asusto más... Antes de entrar a Donosti, paramos a "saludar" a Martín Berasategui y el resto de excompañeros de Buba, ¿Por qué digo "saludar" entre comillas" Sencillo. Mientras Buba entraba y saludaba (y seguro que algo picó...) los hermanos Loyola nos quedamos esperando junto a los cubos de basura, si ej que...

Finalmente llegamos a Donosti, Lorea nos guió tele´fonicamente hasta su casa, aparcamos y descargamos. ¡Pedazo de casa que tiene la peque! Como los arroz con pollo llegaban tarde, empezamos a cenar, cena que estaban preparando Marta y Amaya mientras el resto aparcábamos. A petición del Punti, he de recordar la pizza quemada, sólo una de las dos, que finalmente tuvimos que tirar. A Jesús y Buba casi les da algo, pues aún quemada, al volver a casa, no dudo que entre los dos se la hubieran trapiñado. Total, que la otra se salvó pero tuvimos que pedir otra para poder cenar... Por suerte, a mi me prepararon una ensaladita (mmmm) que me aliñé yo (no qrían corer más riesgos).

Tras la cenita, empezamos con las copitas, nada, para hacer tiempo hasta que llegasen los madrileños... Y, al final, para evitar líos de aparcar y eso (je, je) les dijimos que vinieran en taxi, y ya está. No preparamos con relativa rapidez, y salimos de marcheta. Una copa por aquí, una cerveza por allá, y acabamos en el Boulevar (o como se escriba), junto a la playita. Allá a las 5 y pico (Raquel sabe exactamente qué hora es esa) Marta y yo, reventadas tras aproximadamente 24 horas en pie, nos fuios a casita, y dejamos al resto baila que te baila, bebe que te bebe. Yo caí rendida enseguida, pero Marta aún tuvo ganas de irse al salón a ver la tele y esperar al resto para la recena, y es que hay cosas que nunca cambian...

(To be continued...)

Etiquetas:

lunes, noviembre 13, 2006

La leyenda negra de los Mentos

Diversos han sido los post publicado con respecto a este tema...
Todo comenzó el día de la famosa "Cenita number two", que no ha llovido ni nada desde entonces, en la que realizamos tan célebre experimento. Yo, como siempre, colgué mi vídeo en youtube para poder ponerlo aquí, en mi pequeño blog, y cuál fue mi sorpresa al decubrir que habíamos llegado alas mil visitas, y de ahí, motivo para celebrar la Cenita numbre three...
Acabo de mirarlo, y ya vamos por 3.828 visitas, además de ocupar ahora la quinta posición al buscar "mentos". Habrá que ir pensando en organizar otra cena para los 4.000, y algo más para los 5.000, si llegamos....
Pero el otro día, recibí un email de mi tato que me hizo pensar que, por muy ambiciosa que sea, por mucho que quiera llegar a 5.000 visitas (o más) siempre habrá gente que logre superarme, es decir, gente que tenga tiempo más que suficiente para aburrirse y se dedique a hacer cosas como estas. Juzgad vosotros mismos.

Etiquetas:

sábado, noviembre 11, 2006

Cuando pensaba que ya no podían hacer nada más...


En esta ocasión me he adelantado a la larga lista de amigos que me facilita noticias acerca del mundo Sudoku. Se trata de un papel de pared...¡forrado de Sudokus! Puede que ya tenga regalos para estas Navidades...

¿Donde lo he encontrado? Sencillo: La página se llama "No puedo creer que lo hayan inventado" y está estre mi lista de links favoritos. Sí, esa columna de la derecha que a todos pasa desapercibida. La verdad es que el nombre le hace justicia. Creo que si al final no compro como regalo este papel, puede que le compre a mi padre el USB de James Bond, ya se verá.

Por cierto, aprovecho para recomendar a todos entrar en los diversos links de esa desconocida parte derecha del bolg de Marguix. A parte de famosos, interesante y MUY entretenidos blogs, también hay enlaces a otros blogs de amigos y, entre otros, ¡¡el de mi tato!!, no tiene desperdicio, auque últimamente no escriba mucho...

Etiquetas:

viernes, noviembre 10, 2006

Cenita number eight

Marguix contraataca con una nueva cenita number... ¿Qué celebramos en esta ocasión? La despedida de nuestro querido David-Winnie, que nos abandona, laboralmente hablando, claro.

¿Cómo transcurrió la velada? Para empezar, larga... Quedamos unos pocos (pero pocos) a tomar una cervecita previa, breve y no muy intensa, pero amena. Luego, de cenita. La es-tu-pen-da Sandra, localizó un restaurante en el que nos metieron en un mini saloncito sólo para nosotros. Hasta ahí suena bien, ¿verdad? Pues resulta, que al final estábamos muy anchos, con tres mesas separadas, así que decidimos juntarlas en forma de "U", con el incomprensible enfado de los camareros, y diversos comentarios del tipo "pues si luego no tienen espacio que no se quejen...", vamos, la alegría de la huerta... Al menos de la cena no nos podemos quejar... Jamón (sin blanco), queso, longaniza, chorizo, morcilla, migas (con sus uvitas), ensaladas, costillas y patatas. Las dos "raritas" (Moni y yo) nos libramos de las costillas y sus bordes, que cambiamos por un revuelto bastante bueno para mi, y aceptable (lo cual es mucho) para Mónica, de mini-mini-setitas. Postres varios, ca-fés, ca-fés, y de fiesta...

Empezamos la noche todos en el Tal Cual donde tomamos la(s) primera(s) y, tras divergencia de opiniones, el grupo de más de 30 personas quedó dividido. Nopuedo hablar del resto, pero servidora, con la mayoría de los -Ext, y alguno más (ole, ole) que se apuntó acabamos en La Casa del Loco (cómo no...), de la que fuimos medio expulsados como consecuencia de un ... que tuvo la brillante idea de darle al extintor y dejar el ambiente insoportable. Yo, alma caritativa-pedazo de pan y, sobre todo, modesta, acompañé a Sandra hasta los brazos de su hombre (decir que sólo di un pequeñito rodeo) y me fui a casa, con mi cámara de nuevo llena de fotos, esperando de nuevo un lunes resacoso en el cual intercambiar las fotos con mis compis, bueno, más bien con Raquel. Como siempre, el número fue "algo" elevado. Muchas divertidas y, cómo no, en la mayoría, alguien sale mal, haciendo algo raro, o simplemente con gesto raro. En resumen, con la alta calidad de siempre, como la noche en sí.

Acabar diciendo: David, simpre serás un -Ext, y espero sigas yendo a las cenitas number... (Qué bonitoooo).

Etiquetas:

sábado, noviembre 04, 2006

Las reflexiones de Raquel, o la importancia de la coma

Todo parecía tranquilo. Era un día más en la cotidiana vida de una -Ext, yo, cuando se me ocurrió la brillante idea de recordar a mi querida Cata y realizar una de sus célebres citas (ahora no recuerdo en referencia a qué) que consiste en llamar "Una Puta Monada" a algo simplemente mono. Hasta ahí no tendría más gracias la cosa, ¿no?
Pues bien. La retorcida mente de mi querida Raquel, a la que mando un cariñoso saludo, dedico este post y homenageo en exclusiva, puso a trabajar toda su materia gris y devolvió este magnánimo comentario hacia mi persona, es decir, sus palabras textuales fueron: "Marga, eres una Puta Monada".
Ingénua de mi, me tomé tal comentario como un piropo pero... No pasó ni un segundo y repitió dico comentario, eso sí, en ton interrogativo, alterando la posición de la coma, lo cual, si nos fijamos, da mucho que pensar, casi tanto como la reflexión por la cual que te llamen caracol ya no es bonito (que sí la palabra). Me explicaré un poco. Tal como dice Raquel, no es lo mismo que te digan "Eres una Puta Monada", a que te digan "Eres una Puta, Monada", y de ahí el título de este Post: La importancia de la coma, punto.

Cenita number sept


De nuevo una cenita number... Pero para aquellos que analicen a fondo éste, mi humilde blog (dudo que alguno lo haga), debéis fijaros en que ésta debería ser la cenita number SEVEN y no SEPT. ¿A qué se debe este cambio? Sencillo. En esta ocasión me fui con los Mebos (aquellos que no fallaron) en lugar de los -Ext. Pero entonces, ¿por qué sigue siendo una cena number? También sencill, porque en la casa del loco nos reunimos todos. Y es que las cosas son siempre más fáciles de lo que todos, y en especial yo, nos empeñamos en complicar.
Bueno, ¿qué decir de la cena? Lo primero y más importante, las ausencias. Normal que los pobres Paul y Vinicio no recorriesen medio mundo para venir, Ecuador illa un poco a desmano, aunque nos acordemos mucho de ellos... Pero lo de los otros tres... Carmen y Pili al menos respondieron (a la de Navidad no falláis). Pero lode Jorge... No tiene nombre, ¡al menos contesta! Empezamos a sospechar que tal vez nos tengas en "Correo no deseado", pero nosotros nos vengamos a nuestra manera, porque con la cantidad de emails que mandamos debes tener el Spam a tope. Bueno, esperamos pronto (o tarde) noticias tuyas... ¡PERRO! Los profes, bueno, al menos uno vino, aunque pueda considerarse más alumno que otra cosa, jeje.
La cena, estuvo bien. La típica locura a la hora de pedir y compartir platos propia de toda cena en un italiano, el cachondeo de/con el camarero (creo que no quedó claro) y ca-fés, ca-fés / carajillos finales.
Tras ello, como no, al bar de Buba. Pero nuestro anfitrión no estaba allí, así que duramos poco. Luego unos pocos se retiraron, y el resto a La Casa del Loco donde mis queridos -Ext me recibieron MUY pero que MUY bien. Imaginad, que me estoy planteando el llegar hoy también tarde. La de besos y abrazos que me llevé en un momento....
Como he dicho, HOY tengo una nueva cenita. Creo que esto se me está llendo de las manos...

Etiquetas: