viernes, diciembre 23, 2005

Un año más de salud

Bueno, otro año más que no nos toca el gordo, y eso que este año sí tenía algún número... Los de la Lotería este año se lo han currado, y puedes ver el premio de tu número con el movil, y es que ya puedes hacer de todo con este trasto destroza- nervios que siempre se queda sin batería cuando más lo necesitas. Si no aguantas mirar las listas del periódico y quieres saber si al menos te ha tocado la pedrea, mira aquí y, para más información, la página web de la Lotería Nacional está bastante bien. A ver si ahora nos toca la del niño que, por cierto, puedes comprar on- line. Bonne chance!

martes, diciembre 20, 2005

Superando sus límites

Pues sí, los inventores del SUDOKU han llegado aún más lejos. El diario El Mundo va a presentar, a partir de este viernes, 15 SUDOKUS SAMURAI para tenernos entretenidos. No sé si sabreis en qué consiste este reto: Se trata de 5 Sudokus entrelazados y, una servidora, como enganchada declarada a este juego, ya se ha viciado.
Todo comenzó el pasado fin de semana cuando, lo reconozco abiertamente, le robé el periódico a mi hermano y terminé el Sudoku Samurai que él había empezado. Como lo de la lucha por el Sudoku del periódico es algo habitual en casa, espero que no se enfade y, para compensar, aquí os doy un enlace a una página donde puedes resolverlos online. Amusez- vous!

Etiquetas:

sábado, diciembre 17, 2005

La Gran Gala de "Operación MeBA"

Tras cerca de mes y medio yendo hasta Huesca, apartando los pingüinos para recibir nuestras siempre amenas clases, los alumnos del MeBA, promoción 2005 - 2006, decidimos hacer la famosa "Cena de Navidad", como el resto de Zaragozanos, porque hay que ver la de gente que había por la noche... Así hicimos, y diez de nosotros quedamos el pasado viernes 16. Faltaron Javi, Jorge y Carmen que, por distintas razones, no pudieron venir, con lo que habrá que hacer otra cena para que ellos puedan venir (una se sacrifica lo que haga falta).
Empezamos cenando en el Menfis, como si hiciese años que no probábamos bocado, y es que acabamos enseguida, pero lo que yo creo, es que todos teníamos ganas de juerga. Terminada la cena, nos fuimos al Mac's, que estaba al lado, ¿casualidad?, ¡no!, precisamente la cena era lo de menos, lo ideal era hacerla lo más próximo posible a este bar culpable del mal estado del hígado de todo Zaragozano que se precie y, a partir del viernes, también Oscense y Ecuatoriano. Tras tomar unas "copichuelas entre amigos", nos fuimos al Casco cantando por la calle, como cualquier día normal.
Allí en el Casco acudimos a la reunión de los antiguos miembros de la Academia, es decir, la Segunda promoción del MeBA, y los ya conocidos blogs pasaron a tener cara. También había parte del profesorado, que demostró estar a la altura. En fin, nada más allá de cualquier sábado por estas tierras, sólo que esta vez lo hicimos todos reunidos.
En cuanto a las fotos..., no sé si soy muy torpe, tengo mala suerte, las cosas son así o un poco de todo, pero la cuestión es que tenía mi cuenta de flickr ya al 100% y Mamen me recomendó que me abriese otra ( hay que ver qué lista es la moza). Y eso he hecho, pero también se ha llenado y he tenido que abrir otra cuenta más. No sé, ya preguntaré y lo solucionaré. De momento os dejo las fotos en dos partes, parte I y parte II, que las disfruteis. Nos vemos.
Buaaa, después de leer los comentarios veo que la noche acabó bien... Si quereis ver más fotos, Alicia nos las ha dejado aquí. Besos y hasta la próxima, que espero sea muy pronto y, como dice Alicia, podemos reunirnos las tres promociones, tiembla Zaragoza...

martes, diciembre 13, 2005

Los viciados al sudoku nunca duermen

Ante el post publicado recientemente, mi hermanillo incluyó un comentario en el que decía que sí, que sí, que muy bien el sudoku electrónico ese, pero que lo que él realmente quería era encontrar un sudoku killer online. Tenida en cuenta mi procedencia maña (y si no preguntad a cualquiera que me conozca), me puse a buscar por esta maraña de datos llamada internet (mi compis del MeBA pueden atestiguar que así es), pero no encontré ninguno para resolver online. Lo único que localicé fueron unos cuantos que puedes imprimir, así que si alguno localiza de los que busco, que avise, gracias. Mientras tanto, podemos relajar el mono con alguno de estos, o un sudoku killer diario.

Etiquetas:

El ejercicio de marketing online "triunfa"

Pues sí, así es. Felices y ajenos al resto del mundo vivimos los alumnos del MeBA, sin saber que nuestro trabajo cimienza a tener fans... Fue Alberto quien, al consultar cómo iba el concurso de posicionamiento, descubrió que éramos víctimas de ese fenómeno mediático llamado Operación Triunfo, y realmente no le falta razón. Lo malo, es que una servidora no seguía dicho concurso y, cuando los de clase se ponen a comparar y decir "pues yo quiero ser tal", no sé a quién pedirme, y finalmente acabaré siendo el que peor canta, hecho muy próximo a la realidad. Pues bien, podéis encontrar dicho artículo aquí. Por desgracia, en este caso no hay premio al final, sólo es un ejercicio, y ver quién acaba al final más arriba, pero oye, tiene que ser muy duro ser famoso y no poder ir tranquilo por la calle (quien no se consuela es porque no quiere). Ya sçolo nos falta asignar a cada profesor un miembro del jurado para tener la Operación MeBA lista, aceptamos sujerencias...

Etiquetas:

lunes, diciembre 12, 2005

¡Feliz Natal desde Lisboa!

Pues así es, me he ido a pasar el puente de la Inmaculada a Lisboa, con María, su tata Elena, Evita y Rodolfillo, a hacerle una visitilla a Luisa. El viaje un poco paliza, 8 horas desde Madrid, pero mereció la pena. Luisa vive en lo que se llama "Barrio Alto", y no pusieron el nombre por poner..., así que una servidora va a pasarse un par de semanas con las piernas doloridas.
Llegamos el jueves a las 18:30, hora portuguesa, y alli estaba Luisa. Fuimos hasta su casa con las maletitas y, después de cenar tortilla de patata y jamón español, salimos a dar una vueltecilla. Su casa está justo en una de las zonas de marcha, pero un poco apartadilla, con lo que no había mucho ruido. Total, hasta tarde y despues del viaje... el día siguiente hasta las 4 de la tarde en casa, luego salimos pero se nos hizo de noche enseguida. Pero el sábado aprovechamos y vimos un montón de cosas, como podeis ver en las fotos, y por la noche Luisa nos hizo un bacalao... Esa noche también salimos, no sin antes habernos perdido por la tarde, y eso que íbamos con una portuguesa, aunque como dice María, ella es de Faro, no de Lisboa. Así que el último día tocó dormir poco y madrugar mucho. No encontramos los billetes de metro, así que decidimos coger un taxi, sabia decisión si nos ponemos a pesar en los trasbordos y las escaleras del metro cargados de equipaje. Soñando con las butacas del autobús de ida nos encontramos con la cruda realidad del de vuelta, pero el cansancio era tal que hasta Eva durmió. No podía imaginar que me sentiría tan feliz de ver mi camita cuando anoche, a las 1:15 horas por fin me echaba a dormir, aunque al despertarme hoy, lo primero que se ha pasado por mi cabeza ha sido: ¿para cuándo la próxima?

Etiquetas:

lunes, diciembre 05, 2005

¡Feliz cumpleaños papá!




¡FELICIDADES PAPÁ!
Pues nada, que el pasado 3 de diciembre fue el santo y cumpleaños del Sr. Loyola y aprovecho este espacio para refelicitarle de nuevo.

sábado, diciembre 03, 2005

Pedazo de Puente...

¡Muy buenas a todos! Ante todo, gracias por entrar y opinar sobre mi blog, a ver si encuentro cosillas interesantes para poner. Nada, sólo era para desearos a todos un feliz puente, y ya nos contaremos a la vuelta. Esta que lo vale, se va a Portugal, a ver a Luisita a Lisboa con Mary, su tata Elena, Evita y el Pelo - Paje Rodolfillo, ya os contaré qué tal, y espero que el resto también cuente. Y Ñako tiene que contarme que "problemillas" tuvo al entrar al blog y si ya está todo bien... Pasadlo bien el vuestro finde por Jaca. Un besote MARGUIX

Etiquetas:

viernes, diciembre 02, 2005

¿Eres un nuevo enganchado al SUDOKU?

¿Has caido, como yo, en las garras del juego destroza - familias y elimina - diálogos? Si es así, bienvenido al club. Yo vivía feliz, por las tranquilas tierras gabachas, hasta que mi Erasmus llegó a su fin (¡buaaa!) y volví ami Zaragoza natal. Como todo estudiante que se precie, pasé el verano en una biblioteca compartiendo cfés en el Pájaro azul, Kachaklascas, etc., hasta que un día un amigo trajo el famoso periódico metro, en el cual encontré mi primer Sudoku...
Aquel día fue el comienzo de una adicción que ha llehado a límites insospechados, tales como descargarme el juego al móvil, pero lo que realmente debo destacar, es la lucha que se desata los fines de semana en mi casa para ver quién es el primero en coger el magazine y hacer nuestro nuevo reto: EL SUDOKU KILLER
Pues bien, tal es mi afición, y tanto la he compartido con mis amigos que, ¡oh, sorpresa! hoy, al leer mi correo electrónico, me encuentro un mensaje de Mamen que me remite a esta página publicada por el periódico El Mundo en la cual nos dan más motivos a los viciados a este juego para que dicho vivio acabe convirtiéndose en adicción. La buena noticia es que ya sé qué regalarle a mi madre cuando acabe con el librito de sudoku que le regalé, lo que es una gran noticia, pues es una fiera y ya lo tiene casi dominado. Por cierto, un sudoku nuevo cada día aquí

Etiquetas: