domingo, diciembre 10, 2006

Homenaje a las puñeteras canciones que se nos meten en la cabeza

¿Por qué no hacerlo? Todo viene a raíz del ya fomoso anuncio del nuevo Seat Altea cuya musiquilla tarareamos gracias a varias amiguillas, cuyo nombre no citaré en esta ocasión, que no se contentan con mandar por email la canción en mp3 y un enlace al video en youtube, sino que, además, se pasan todo el día cantando para liberar nuestras mentes de todo pensamiento racional, y dejar sólo un eco de "ua, ua" resonando una y otra vez.

La primera vez que oí esta cancioncilla, me acordé de alguna serie de dibujos animados, supongo que referia al Arca de Noe, no sé del tipo del aijóaijó de los siete enanito de Blancanieves, o del famoso Sancho-Quijote, Quijote-Sancho, tremendamente oído en más de un bar del Casco...

He de decir qué, pormucho que mi pequeña mente retorcida le dé vuelta, siempre seré la sombra del Loyola-friki number one: mi hermano Jesús. Aquellos que no le conozcáis, puede que os preguntéis el porqué, y basta con ver su blog para saberlo... No sólo, al igual que yo, se ha preguntando por la magia oscura que hay tras la banda sonora de este célebre anuncio que logra engarcharnos a todos, sino que ha llegado a más antiguo origen de la misma... Esta canción, no revoloteaba por su mente del mismo modo que lo hacía en la del resto de los mortales. No es que le recordara a algo que había oído antes, es que realmente la había oído antes. ¿Dónde? En la tercera parte de una saga que a los tres Loyola-Férriz nos encanta, La Jungla de Cristal, y no sólo por su brillante primera parte, con ese gran Alan Rickman, futuro Severus Snape cuya liberación de malos pensamientos reclamo de nuevo, o ese Reginal VelJohnson tan querido como Carl Wislow en "Cosas de casa", ni por esa segunda parte, que para mi es la peor, pero de nuevo logra engañarnos y atraernos con su célebre "Cómo puede pasarme lo mismo por segunda vez", sino por ese gran final, tercera parte, más de lo mismo, pero, ¡nos siguen engañando!. En esta ocasión, el eterno salvador del mundo Bruce Willis está acompañado por el siempre polifacético Samuel L. Jackson, actor cuyos papeles no suelen dejar indiferente. Bueno, pues es el la citada tercera parte de esta trilogía en la que mi hermano ha recordado haber escuchado esta melodía, cuando los malos malotes creen haber ganado y se ponen todos juntos a cantar a celebrar su victoria, ates de que llegue de nuevo la pareja Bruce-Samuel a dejar todo lleno de agujeros y a nadie con ganas de cantar más....
Pero la retorcida mente de los Loyola no acaba ahí, y el punti ha descubirto los orígenes de tan célebre melodía cuyo título es "When Johnny comes marching Home". Se trata de una canción de la guerra de Secesión Americana, aparentemente, del bando confederado. Como buen internauta, ha estudiado a fondo la Wikipedia, y nos deja aquí el enlace para saber más, así como su sonido original:


Yo ahora os propongo un reto: ¡¡Frikis del mundo, uníos!!, bueno, y todo aquel que se aburra y tenga tiempo y ganas... Yo creo que la versión del anuncio proviene de una serie de dibujos sobre Noé y su Arca. Os propongo navegar (no pretendía hacer un chiste) y ver si logramos encontrarlo. Y ahora, os dejo con el video, à plus et amusez-vous!



Etiquetas: