martes, abril 04, 2006

Se acerca el fin de "Detective Marguix"


Realmente no ha sido una larga espera, pues
todo ha ocurrido en apenas una semana, pero el hecho de que la historia se basara en hechos reales ha aumentado nuestra inquietud por conocer en final de la saga que puedes ver en el blog de Javi. A día de hoy, tal y como prometió el autor, sólo queda un capítulo que, esperemos, quede pronto desvelado, ya que se trata de un tema que nos mantiene inquietos a todos, como puedes ver en los blogs de Pili y de Pau.
Como buena detective, debo recordar todas las pistas, así que si no quieres que te adelante acontecimientos, lee antes los capítulos en el blog de Javi.

Recapitulemos. Alguien mató al mayordomo y torturó al gato. Parece que todos tienen motivos para matar a Mamen, y que incluso lo intentaron, pero no olvidemos que Carmen reclama todas sus posesiones, como la autentica heredera, y ahora está muerta, y con ella parece haber desaparecido el testamento que demostraba que tenía razón, ¿quién lo cogió?. Sospechamos de Jorge, (no olvidemos que es informático) el padre del niño que espera Cris, para asegurar un futuro a la madre, el niño y, por qué no, a sí mismo. Parece ser que Alberto intentó matar a Mamen, pero acabó con Ludy, ¿realmente iba a por la mujer que destrozó el corazón de su hermano o existía algún asunto oscuro entre los dos? Alberto debía hacer chantage a alguien que, al esconder la pistola, mató a Vinivio. La cuestión es..., ¿de quién sospechar?

Tenemos a Pau, contable corrupto, cuyos chanchullos deseaba ocultar, ¿suficiente razón? Para mí sí. También tenemos a Cris, mujer embarazada cuyo novio es el principal sospechoso, ¿no inventaría la confesión de Jorge para cubrirse las espaldas? La dama de rosa, todas conocemos hasta donde somos capaces por la camiseta perfecta... Blanca, muy callada está pero, ¿qué oculta en sus libros?, mucho parece conocer al gato... Paul, policia donde los haya, ¿mataría el a todos para garantizar que por fin resuelve un caso correctamente? ¿Y Javi? Esa mente retorcida de cuya cabeza salen historias enreversadas cuyo fin no logro imaginar? Mamen, la anfitriona perfecta, la víctima por excelencia, ¿se oculta una asesina bajo tanto intento de asesinato y tanta copa de brandy? Mi ayudante, Carlo, ¿habré creado un asesino con tanto golpe de colleja? ¿Y el mayordomo?, ¿no es él de quién más deberíamos sospechar? ¿O tal vez de ese recién llegado consultor, por un afán por llegar al más alto posicionamiento posible?

Queda claro que TODOS son sospechosos, sí, sí, todos. Pues, al igual que mi compañero podía haber quedado turbado por tanta colleja recibida, tal vez yo lo esté por haberlas dado.

Javi, por favor, desvela pronto el misterio...

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Zeivia said...

Muy buen resumen, si señora. Puedo decir que ahora mismo son las 14:54, y todavía no he colgado ese último capítulo que ya tengo en la mente y solo me falta escribir. Hoy se desvelará todo el misterio.
Mi primera historia de este tipo, al llegar a este punto se que me he dejado cosas por describir, más pistas por dar, y algo más por enrevesar; pero precisamente por eso, por ser la primera, me lo voy a permitir. Quería hacerla entretenida y en pocos capítulos. Y la verdad es que para mi blog ha sido rentable.
Antes de que veamos un nuevo amanecer...el final de la historia habrá sido desvelado.

14:54  

Publicar un comentario

<< Home