miércoles, noviembre 30, 2005

Ejercicio de marketing online

Aqui tenemos el ejercicio, tal como Ramón Añaños nos lo presenta en su web:
He organizado un ejercicio de marketing online con mis alumnos del módulo de Comercio Electrónico y Marketing en Internet del Master de Administración Electrónica de Empresas de la Universidad de Zaragoza, que se imparte en las instalaciones del Parque Tecnológico Walqa en Huesca.
He pedido a mis alumnos que den de alta un blog, lo "alimenten", y lo promocionen, de manera que al cabo de un tiempo, podamos medir el éxito de su planteamiento de marketing viendo sus resultados en las siguientes áreas:
DISEÑO. Uso avanzado de plantillas de diseño y personalización.
HERRAMIENTAS. Instalación y configuración en el blog de herramientas y utilidades de seguimiento del tráfico, versión xml, publicidad contextual, comentarios...
POSICIONAMIENTO: el orden en el que aparecen en Google para la búsqueda: "ejercicio de marketing online".
ACTIVIDAD "BLOGERA". Se valorará la participación del alumno comentando en otros sitios, el número de comentarios recibidos en sus posts, el número de posts publicados, las citas recibidas y el número de visitantes y de páginas vistas.
ENLACES FIJOS. Aparte de los enlaces conseguidos en menciones de otros blogs, se contabilizarán los enlaces fijos conseguidos en blogs, directorios y otras páginas. Se valorará la habilidad del alumno en conseguir enlaces de los
directorios contenidos en esta lista y, también, en aportar nuevos directorios a la relación.
OTRAS CONDICIONES: Tiene que incluir un enlace a la
web del Master de Administración Electrónica de Empresas de la Universidad de Zaragoza que dirige Alfonso López, y otro a esta página, con el anchor text: "Marketing online. Ejercicio del master"
INTERCAMBIOS DE ENLACES: Se valorará el número de enlaces externos que recibe cada Blog, puntuando mejor en este capítulo el que más consiga. Para ello puede utilizar la estrategia que más convenga a cada situación incluido el intercambio de enlaces.
La fecha de finalización del concurso es el 30 de Abril de 2006.

lunes, noviembre 28, 2005

Visita a DONOSTI

Pues sí, parece mentira pero por fin nos pasamos todos, a excepción de la parisina Cata y la opositora Araceli, por Donosti para sorprender a la Bronker II Lorea, que ya ha hecho las rectificaciones y ha pedido el perdón oportuno. Y yo, superando mi record personal, sólo he tardado una semanita en poner la foto. Seguiremos reduciendo el tiempo...

Etiquetas:

jueves, noviembre 24, 2005

Los BLOGS de los alumnos del MeBA

miércoles, noviembre 23, 2005

Una clase más...

Bueno, bueno. Aqui estamos, 23 de noviembre esperando a que se carguer el ordenador del profesor y pensando que más poner en mi blog. Como no se me ocurre nada, aprovecho la ocasión para mandar un saludillo a todo aquel que se aburra y se pase por mi blog. Ya me despido. À plus!

miércoles, noviembre 16, 2005

Los alumnos del MeBA y su mejor perfil... GRUPO ROSA

CARLOS PÉREZ JAVIER CID Mª CARMEN VIDAL
CRISTINA GÓMEZ


Los alumnos del MeBA y su mejor perfil... GRUPO AZUL


PAU JORDÁN Mª PILAR RANZ CARMEN GONZALO
BLANCA LAX JORGE VILLUENDAS

Los alumnos del MeBA y su mejor perfil... GRUPO AMARILLO


ALBERTO ESTERAS MARGARITA LOYOLA VINICIO ESPINOZA
PAUL VILLAVICENCIO

miércoles, noviembre 09, 2005


Esta soy yo...

martes, noviembre 08, 2005

Post Inaugural


Esta es la página inaugural del blog del Master MeBA 2005 - 2006 de
Margarita Loyola Férriz