Ejercicio de marketing online
He pedido a mis alumnos que den de alta un blog, lo "alimenten", y lo promocionen, de manera que al cabo de un tiempo, podamos medir el éxito de su planteamiento de marketing viendo sus resultados en las siguientes áreas:
DISEÑO. Uso avanzado de plantillas de diseño y personalización.
HERRAMIENTAS. Instalación y configuración en el blog de herramientas y utilidades de seguimiento del tráfico, versión xml, publicidad contextual, comentarios...
POSICIONAMIENTO: el orden en el que aparecen en Google para la búsqueda: "ejercicio de marketing online".
ACTIVIDAD "BLOGERA". Se valorará la participación del alumno comentando en otros sitios, el número de comentarios recibidos en sus posts, el número de posts publicados, las citas recibidas y el número de visitantes y de páginas vistas.
ENLACES FIJOS. Aparte de los enlaces conseguidos en menciones de otros blogs, se contabilizarán los enlaces fijos conseguidos en blogs, directorios y otras páginas. Se valorará la habilidad del alumno en conseguir enlaces de los directorios contenidos en esta lista y, también, en aportar nuevos directorios a la relación.
OTRAS CONDICIONES: Tiene que incluir un enlace a la web del Master de Administración Electrónica de Empresas de la Universidad de Zaragoza que dirige Alfonso López, y otro a esta página, con el anchor text: "Marketing online. Ejercicio del master"
INTERCAMBIOS DE ENLACES: Se valorará el número de enlaces externos que recibe cada Blog, puntuando mejor en este capítulo el que más consiga. Para ello puede utilizar la estrategia que más convenga a cada situación incluido el intercambio de enlaces.
La fecha de finalización del concurso es el 30 de Abril de 2006.
2 Comments:
Por Fin funciona la opcion de comentarios jejeje.
Asi que el master lo imparte Ramon jejeje que tio. Como valga de profesor como de moderador( como hizo en las charlas de Propyme) aprenderas un huevo te lo digo yo
Ya te lo digo yo.
A mi me dio clase el primer año... y muy bien
Chaoo
Publicar un comentario
<< Home