martes, abril 25, 2006

Paris, mon amour

Casi un año después, por fin, he regresado a la tierra de los infieles gabachos... Tras 10 horas en coche, conducido por mis dos progenitores, llegamos a la ciudad de la luces. Como era pronto aún, llevé al Pableras a una tiemda de Warhammer y, tras ver las pedazo de cacho de trozo de maquetas que allí tienen, y luego quedamos con los papis en la fuente de Saint Michel, donde, además de buen tiempo, encontramos multitud de musiquillos callejeros. Esa noche recojimos pronto, tras una leve cenita y no tan leve paseillo por el barrio latino.
Al día siguiente, tocaba cumplir una de las innumerables promesas que hago, y que también cumplo. Así que, coincidiendo con el cumpleaños del Pableras, nos fuimos al Parque de Asterix, y he aquí la prueba que lo atestigua. Por suerte, era jueves y apenas habia gente, así que, aunque son muy lentos a la hora de montar a la gente en las atracciones, nos dio tiempoa montarnos en muchas cosas y no tuvimos que esperar mucho. No se con qué me divertí más, si con la gran cantidad de atracciones que hay, o más bien comprando pues, a parte de la gran cantidad de encargos y regalillos que tenia que comprar, mi naturaleza femenina siempre tira mucho cada vez que entro en una tiendecilla, más aún de recuerdos. Pero, he de ser sincera, lo mejor fue hacer la inmensa cantidad de tonterías que hicimos el Pableras y yo, y es que ya os enseñaré el documento completo, pues ninguna de las fotos que hice tiene desperdicio...
Al día siguiente, fffff, día movido... Cerrar mi cuenta del banco, Museo de la Edad Media (con la Dama del Unicornio), Montmattre, Sacre Coeur, Moulin Rouge, Moulin de la Galette, Les deux Moulins.... Como podeis ver, no he parado quieta para dos días (bueno, cinco) que he estado. No hay fotos de otras cosas que he hecho pero, ante todo, ¡de compras con mi mami!, je, je. Y con mi papi también, que nos trajimos, queso, paté, croissants...
Y, como no, no puedo dejar de nombrar las noches (más que otra cosa) que he estado con mis chicas del Norte y amigos. Fuimos a la Cité Universitaire, a la Bout aux Cailles (o como se escriba, que un año allí y aún no lo sé), al café Banal, de cena por el Marai (la foto de las moules o los mejillones) y también, como no, perdidos por Paris. Breve, pero intenso. Viendo y reviendo estas y otras fotos más antiguas, deseando volver con los de siempre y los nuevos a esta ciudad que tanto me ha dado, pues, como siempre me recuerda mi madre, "A mi siempre me quedará Paris."

Etiquetas:

viernes, abril 07, 2006

Otro fin de semana, y una nueva cena de clase


Esto empieza a ser una costumbre, y no es que me moleste, ni mucho menos, pero mi estómago, hñigado y bolsillo, así como otras partes del cuerpo (los pies, mal pensados) empiezan ya a resentirse.
El jueves fui, con Blanca, de las primeras en abandonar, pero creo que eran casi las cuatro (realmente no lo se) y ya tuvimos bastante, a ver si me informo de cómo acabó la noche, pero conociéndolo, me temo lo pero. De momento podemos ir haciendo suposiciones visitando el blog de Cris.
Aquí os dejo yo mis fotos, para completar la ya extensa colección de Cris, y es que somos un peligro andante con una cámara en la mano, sea quien sea la dueña y quien la tenga en ese momento. Esto promete, y estoy segura de que muy pronto habrá alguna otra.

martes, abril 04, 2006

Pocos, pero en nuestra línea

Viernes, 31 de marzo. Tras "todo el día" en Walqa por el proyecto eAtlasudoe, nos fuimos a Zaragoza a tomar un café, al que se apuntó Pili, para más tarde abandonarnos, como ya había hecho Cris.

Así que las restantes dos parejas, Carlos y Alberto, y Mamen y yo (mal pensados) nos fuimos de cenita y luego por ahí. De cenita, a un italiano, y luego una copita en la terraza de la Sal, que ya empieza el buen tiempo y, de nuevo, resurgen las terracitas.

Tras empezar a ponernos ya a tono (unos más que otros) de bares, como el Buddha (en donde vimos a Carmen), Tal y Cual (en donde realizamos un importante documento de audio) y el Jeckill, donde nos encontramos con Mapi, de la segunda edición del MeBA de quien espero que pronto publique la foto que nos hicimos.

Hablando de fotos, aquí puedes ver todas las fotos de la noche, aunque pocas, no tienen desperdicio, sobre todo si nos fijamos en las caras de alguno...

Y, como colofón final, de nuevo contamos con Carlos, el animador oficial de las fiestas, ¿o no?




Se acerca el fin de "Detective Marguix"


Realmente no ha sido una larga espera, pues
todo ha ocurrido en apenas una semana, pero el hecho de que la historia se basara en hechos reales ha aumentado nuestra inquietud por conocer en final de la saga que puedes ver en el blog de Javi. A día de hoy, tal y como prometió el autor, sólo queda un capítulo que, esperemos, quede pronto desvelado, ya que se trata de un tema que nos mantiene inquietos a todos, como puedes ver en los blogs de Pili y de Pau.
Como buena detective, debo recordar todas las pistas, así que si no quieres que te adelante acontecimientos, lee antes los capítulos en el blog de Javi.

Recapitulemos. Alguien mató al mayordomo y torturó al gato. Parece que todos tienen motivos para matar a Mamen, y que incluso lo intentaron, pero no olvidemos que Carmen reclama todas sus posesiones, como la autentica heredera, y ahora está muerta, y con ella parece haber desaparecido el testamento que demostraba que tenía razón, ¿quién lo cogió?. Sospechamos de Jorge, (no olvidemos que es informático) el padre del niño que espera Cris, para asegurar un futuro a la madre, el niño y, por qué no, a sí mismo. Parece ser que Alberto intentó matar a Mamen, pero acabó con Ludy, ¿realmente iba a por la mujer que destrozó el corazón de su hermano o existía algún asunto oscuro entre los dos? Alberto debía hacer chantage a alguien que, al esconder la pistola, mató a Vinivio. La cuestión es..., ¿de quién sospechar?

Tenemos a Pau, contable corrupto, cuyos chanchullos deseaba ocultar, ¿suficiente razón? Para mí sí. También tenemos a Cris, mujer embarazada cuyo novio es el principal sospechoso, ¿no inventaría la confesión de Jorge para cubrirse las espaldas? La dama de rosa, todas conocemos hasta donde somos capaces por la camiseta perfecta... Blanca, muy callada está pero, ¿qué oculta en sus libros?, mucho parece conocer al gato... Paul, policia donde los haya, ¿mataría el a todos para garantizar que por fin resuelve un caso correctamente? ¿Y Javi? Esa mente retorcida de cuya cabeza salen historias enreversadas cuyo fin no logro imaginar? Mamen, la anfitriona perfecta, la víctima por excelencia, ¿se oculta una asesina bajo tanto intento de asesinato y tanta copa de brandy? Mi ayudante, Carlo, ¿habré creado un asesino con tanto golpe de colleja? ¿Y el mayordomo?, ¿no es él de quién más deberíamos sospechar? ¿O tal vez de ese recién llegado consultor, por un afán por llegar al más alto posicionamiento posible?

Queda claro que TODOS son sospechosos, sí, sí, todos. Pues, al igual que mi compañero podía haber quedado turbado por tanta colleja recibida, tal vez yo lo esté por haberlas dado.

Javi, por favor, desvela pronto el misterio...

Etiquetas:

FERIA ARAGONESA DE TIENDAS VIRTUALES

El Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información -Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón- organiza el 26 de abril en el Edificio 4 de Walqa una Feria Aragonesa de Tiendas Virtuales, y el generador de esta idea es Carlos Serrano Cinca, todo ello como consecuencia a que hay muchas ferias sobre Tecnologías y Comercio Electrónico, pero en la mayoría son las empresas tecnológicas las que exponen los productos. Esta Feria es diferente. Conscientes de que un factor que limita el desarrollo del Comercio Electrónico es la falta de confianza los expositores son las empresas aragonesas que venden por Internet, que mostrarán sus productos y los consumidores poder ver quien hay detrás y realizar compras. Empresas como turrones Puyet, Barrabes, Amares, Imaginarium... y todas las que hemos identificado en http://www.observatorioaragones.org/tvirtuales.php
El publico visitante -real o virtual- podrá votar a la mejor tienda mediante un formulario o mediante un SMS. Además, entre los que participen en la votación se sortearán 1.200 euros, para gastar en dichas tiendas virtuales.
Más información en la web: http://observatorioaragones.org/feria.php